Desde la antigüedad ha existido una gran atracción por las aguas termales y curativas que se encuentran en el corazón de las ciudades balneario de Europa. Estos lugares -con su personalidad urbana única y una larga tradición hospitalaria- han sido centros de salud y bienestar durante siglos, configurando una cultura termal, como parte singular del patrimonio europeo.
La Ruta Europea de Ciudades Termales Históricas es un itinerario cultural certificado por el Consejo de Europa; una red internacional de destinos turísticos sostenibles, ricos por su historia y su patrimonio cultural, que utilizan sus aguas termales y minero-medicinales para la salud y el bienestar. La Ruta está gestionada por EHTTA, una asociación internacional sin ánimo de lucro que representa a más de 50 ciudades y territorios de toda Europa.
 
 

Los Cafés de Europa

Debates internacionales junto con colaboraciones artísticas para dialogar sobre el futuro y explorar los retos a los que se enfrentan las ciudades termales en el siglo XXI.


Continuar leyendo
 

Cada 22 de marzo coincidiendo con el Día Mundial del Agua


Un día para recordar la importancia de nuestros recursos termales, con eventos especiales en los que disfrutar de los diferentes tipos de aguas termales.


Entender y proteger el patrimonio termal de Europa


Un compendio de datos esenciales, incorporados a un GIS abierto; sobre los elementos naturales, tangibles e intangibles, que constituyen este fenómeno.

#THERMALTRAVELS

Comparte tus experiencias en nuestras ciudades termales europeas con el hashtag #thermaltravels


Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 1958936678 El feed no se actualizará.

 
 

Subscríbete a la Newsletter de EHTTA:

Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu correo.